martes, 19 de marzo de 2013

http://www.redarbol.com/


Numeralia
Se calcula que cada habitante de la Zona Metropolitana de Guadalajara respira aproximadamente 327 grs por día de gases tóxicos emitidos por el parque vehicular.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En Guadalajara, zonas como Tetlán sólo cuentan con 0.86 metros cuadrados por habitante.
De los 187.9 km cuadrados de Guadalajara, sólo 9.5 son áreas verdes.

La Zona Metropolita de Guadalajara tiene un déficit de 500 mil árboles.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 1,500,000 autos.
Desde hace 5 años, el nivel de contaminación se ha mantenido por arriba de los 100 puntos IMECA (límite para considerar la calidad del aire como aceptable. Zonas como Miravalle (140 puntos), Oblatos (162 puntos) y Centro (146 puntos) se han mantenido muy por encima de este límite.
20% de los árboles sanos y adultos mueren por malas prácticas de poda.

El 10% del arbolado de la ZMG se encuentra infectado por algún tipo de plaga.
En el 2001, la plaga del muérdago dañó a 15 especies y en el 2008 son 53.

2 millones de personas en el mundo mueren anualmente en el mundo a consecuencia de la contaminación ambiental. En México esta cifra es de 7500 personas.

El 85% de estas muertes podrían evitarse si se cumplieran los lineamientos de los niveles de calidad del aire.
En una hora, en 1 hectárea arbolada se produce oxígeno para 40 personas.
Un árbol puede almacenar 6 toneladas de CO2.
Por sus beneficios al medio ambiente, el valor de un árbol equivaldría a 18 000 dólares, según un estudios hecho por universidades de Estados Unidos. Bajo esta premisa, Guadalajara tiene un déficit de 90 mil millones de pesos.

Los árboles producen una reducción de los niveles del ruido en las ciudades. Se estima que un cinturón de 30 metros de árboles altos puede contribuir a reducir los niveles de ruido en 50%.


Aquí te presentamos información sobre las solicitudes de poda y derribo que han recibido los distintos ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como el número de espectaculares que existen en dichos municipios. La información ha sido obtenida gracias a solicitudes de información a través del ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco). La información corresponde al periodo entre enero del 2010 a julio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario